Cultura, Política, Innovación, Medio Ambiente, Cine, Deportes...



martes, 14 de diciembre de 2010

Gotas de Realidad

          Tiempos cargados de noticias interesantes para el lector: las filtraciones de Wikileaks y la posterior detención de su fundador Julian Assange, el Estado de Alarma español ante la 'revolución' de los controladores, revueltas en el Gobierno de Berlusconi,etc. En Cultura, las dos caras de una misma moneda, la vida y la muerte. Mientras Biutiful la cinta de Alejandro González Iñarritu protagonizada por Javier Bardem opta a los Globos de Oro, el cantaor Enrique Morente dice adiós tras cumplir uno de sus sueños y cantar ante un Picasso.

Assange pide su libertad bajo fianza

Julian Assange
          El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha comparecido hoy ante los juzgados londinenses para pedir su libertad bajo fianza que finalmente ha sido aceptada tras el pago de 240.000 libras (282.720 euros). Además deberá llevar un brazalete electrónico de control y entregar su pasaporte a la Policía.
          El australiano, que se entregó el pasado 7 de diciembre, ha sido trasladado en un furgón policial desde la cárcel de Wandsworth donde permanece ingresado desde que Suecia pidiera su detención y extradición para interrogarle sobre las acusaciones de violación y acoso sexual presentadas por dos mujeres, colaboradoras de Wikileaks.
          El fundador de la polémica web de filtraciones ha asegurado que es inocente de los cargos que se le imputan y acusa estas acciones como respuesta a las filtraciones que se han facilitado desde su organización. Teme, además, que su detención sea un paso previo para ser extraditado a EEUU.

Prórroga para el estado de alarma

          El presidente del Gobierno ha convocado para las siete de esta tarde un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la prórroga del estado de alarma que se puso en marcha el pasado 4 de diciembre tras el cierre del espacio aéreo. Si el Gobierno opta finalmente por prolongar la medida, deberá someter la decisión mañana al Pleno del Congreso de los Diputados, quien deberá convalidarla.
          El caos producido en el puente de la Constitución es la principal consecuencia que se pretende evitar para estas navidades, ha señalado el ministro de Fomento José Blanco.

No a la moción de censura

Silvio Berlusconi
          Con 314 votos en contra, 311 a favor y dos abstenciones, el Gobierno de Silvio Berlusconi ha superado hoy en la Cámara de los Diputados la moción de censura presentada por la oposicíón y los grupos de centro derecha Futuro y Libertad (FLI) y Unión de Centro (UDC).
          Durante la votación se han protagonizado numerosos actos bochornosos que se han trasladado a las calles de Roma. La victoria del II Cavalieri ha desatado la furia en la multitud congregada para protestar contra el gobierno de Berlusconi.




Biutiful opta al Globo de Oro

La coproducción mejicano-española Biutiful de Alejandro González Iñarritu protagonizada por el actor Javier Bardem opta al Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Los adversarios de Bardem serán la francesa El concierto, la rusa The Edge, la italiana Yo soy el amor y la danesa In a better World.

Adiós a Enrique Morente

          "La familia Morente anuncia que hoy, lunes 13 de diciembre, pasadas las 17 horas, Enrique Morente ha fallecido. Después de varios días de denodada lucha contra la muerte, Enrique Morente, un creador único y una persona maravillosa, deja un enorme vacío en nuestros corazones y en el de la música, a lo que se dedicó por entero y con entrega a lo largo de toda su vida". Con estas palabras la familia de Enrique Morente hacía saber, en un comunicado, la muerte del artista granadino.

Enrique Morente


No hay comentarios:

Publicar un comentario