Cultura, Política, Innovación, Medio Ambiente, Cine, Deportes...



martes, 2 de noviembre de 2010

El increíble Marc Márquez


El piloto catalán más cerca de conseguir el campeonato tras el primer puesto conseguido.

          La impresionante carrera de Marc Márquez lo deja a tan sólo un paso de ser campeón del Mundo de 125cc. El piloto de Derbi puede conseguir su primer campeonato después de una carrera protagonizada por las caídas.
Marc Márquez en el GP Estoril (Portugal)
        Toni Elías y Jorge Lorenzo ya se han proclamado campeones en Moto2 y MotoGP, respectivamente. Ahora, puede ser Márquez quien se sume a la lista de deportistas españoles que están llevando al país a lo más alto del mundo. España es bicampeona en Fórmula 1, Nadal es el número uno en tenis, nuestros pilotos destacan en cada carrera y, para colmo, la Selección Española de Fútbol se lleva el Mundial de Sudáfrica. Sin duda el deporte español está pasando por sus momentos de gloria.
          Los otros dos españoles que también optan al título, Nico Terol y Pol Espargaró, han sufrido distintas consecuencias. El segundo ha perdido todas sus opciones y el primero sigue en los puestos de lucha. En el Gran Premio de Chester (Valencia) será el duelo final.
          Márquez tiene todo a su favor pero cada Gran premio es impredecible. La lluvia y demás elementos pueden variar el resultado de lo que hoy ya parece sentenciado. El Gran Premio de Portugal es un ejemplo de ello. Suspendida la carrera y una vez en la vuelta de reanudación, Márquez sufrió una impresionante caída que le obligó a pasar por boxes y situarse en los últimos puestos en la parrilla de salida. El final de carrera, realmente, fue apasionante. El piloto catalán remontó hasta el tercer puesto. Pasó a ser segundo detrás de Terol y en la última vuelta probó suerte dejando al piloto de Aprilia tras su estela.
          En el próximo Gran Premio la victoria de Nico y el octavo puesto de Márquez daría la victoria al piloto catalán de tan sólo 17 años.

Fuente: