Cultura, Política, Innovación, Medio Ambiente, Cine, Deportes...



jueves, 21 de octubre de 2010

Zapatero presenta su nuevo Gobierno

Las nuevas caras del Gobierno  

“Hace falta un Gobierno renovado y políticamente reforzado”, con estas palabras José Luis Rodríguez Zapatero defiende el nuevo vuelco de su Ejecutivo. Este es el séptimo cambio desde el inicio de su legislatura y el definitivo hasta las próximas elecciones en marzo de 2012.
            María Teresa Fernández de la Vega deja su puesto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que también ha sido nombrado portavoz del Gobierno. Con estos tres cargos se convierte en el ministro con mayor poder y responsabilidad de su partido. Junto a él Ramón Jáuregui como ministro de la Presidencia. Miguel Ángel Moratinos, hasta ahora ministro de Asuntos Exteriores, también ha sido relevado por Trinidad Jiménez, la nueva imagen internacional de un PSOE que le muestra todo su apoyo. El ministerio de Sanidad lo representará Leire Pajín.
            Tras la marcha de Celestino Corbacho será Valerio Gómez quien tome las riendas de Trabajo e Inmigración. Afronta todo un reto ya que en la pasada Huelga General del 29 de septiembre manifestó su disconformidad ante lo que hoy, precisamente, él tiene que poner en marcha. Otra de las nuevas caras de este Gobierno es la ex alcaldesa de Córdoba por Izquierda Unida, Rosa Aguilar, quien estará al mando del ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
            Mantiene su puesto Elena Salgado y dos ministerios han visto como se cierran sus puertas. Bibiana Aídos y Beatriz Corredor dejan sus cargos de ministra de Igualdad y ministra de Vivienda, respectivamente, para ejercer como secretarias de Estado en los ministerios de Sanidad y Fomento.