Cultura, Política, Innovación, Medio Ambiente, Cine, Deportes...



lunes, 18 de octubre de 2010

Caótica francesa

Múltiples disturbios, contra la ley de reforma de las pensiones, irrumpen el territorio francés en vísperas del acuerdo definitivo.

El pasado 29 de septiembre muchos españoles salían a la calle en protesta de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno. Ahora, es el turno de Francia. La huelga convocada por los sindicatos sigue teniendo respuestas, los piquetes están extendidos por todo el territorio y nuevos sectores de la sociedad se unen a la causa.
Más de 1.500 gasolineras desabastecidas y las refinerías bloqueadas. El Gobierno de Nicolás Sarkozy es cuestionado y, lejos de ceder, está dispuesto a usar la fuerza para evitar disturbios como los ocurridos en el día de ayer cuando, aproximadamente, 200 jóvenes fueron arrestados tras protagonizar actos violentos. Unos episodios que muestran un avance de lo que puede ocurrir mañana, la novena convocatoria del año y la quinta del otoño.
Mientras tanto, el Gobierno francés ha creado una célula de crisis para garantizar el abastecimiento de combustible y evitar el colapso que sufren las gasolineras de la frontera con España, que también se ha visto involucrada por los numerosos paros ferroviarios y aéreos.
Mañana martes en una nueva jornada de protesta se alzarán las últimas voces antes de que el miércoles en el Senado se apruebe, definitivamente, la ley de reforma de las pensiones.

Fuente: http://www.efe.com/multimedia/ampliacion.asp&opcion=0&mostrarMM=1&idioma=ESPANOL