Cultura, Política, Innovación, Medio Ambiente, Cine, Deportes...



martes, 30 de noviembre de 2010

Humillación al "mejor equipo del siglo XX"

El equipo culé impone su estilo a un Madrid bochornoso. Resultado histórico en el Camp Nou, 5-0

El Barcelona celebra la victoria ante el público del Camp Nou

          Estilos de juego diferentes, filosofías contradictorias... El gran duelo Barça-Madrid pone al frente de la liga BBVA al equipo azulgrana, a falta de numerosas jornadas por disputar. Los de Pep siguen haciendo historia. La veteranía y la cantera están a años luz de un equipo millonario y 'galáctico'. Las diferencias eran evidentes pero han pasado a ser escandalosas. El Barça humilló al Madrid sin escrúpulos. Los merengues persiguieron sombras del "tiki-taka".
          Un partido atípico que en los primeros 20 minutos de juego ya tenía nombre propio: FC Barcelona. El primer gol fue de Xavi, precioso, de maestro, de libro. El Barça salía con hambre y el segundo no se hizo esperar. Pedrito ponía el 2-0 a los 17 minutos. El 'guaje' Villa con dos goles y Jeffren firmaron una noche brillante donde el fútbol pasó a ser todo un espectáculo. Una obra de arte que, como afirmó Guardiola en rueda de prensa, lleva el sello del Dream Team de Cruyff.
          Mourinho, por su parte- "victoria muy merecida y derrota muy merecida"- achacó toda la culpa al nefasto trabajo de sus jugadores y al buen juego desarrollado por el equipo rival. "Victoria muy fácil de digerir" decía para autoconvencerse. La prensa internacional no ha tardado en jactarse de lo acontecido. Mou es el blanco de la mayoría de los titulares.  
          La impotencia blanca con el rondo inacabable de los blaugrana desencadenó fuertes disputas. Los abrazos del túnel de vestuarios pasaron a manotazos. Ramos desató la más fea imagen. Impotencia que trae un resultado abultado frente al eterno rival. El ambiente estaba que ardía en el campo, después de la ducha, tan amigos- "son cosas que pasan en el campo y se quedan ahí"- decía Puyol al finalizar el encuentro tras su choque con Sergio.
          En rueda de prensa y ante las cámaras los líderes de este virtuoso equipo no mostraron la humillación que sobre el campo hicieron pasar al equipo blanco, con desafortunadas actuaciones tanto de Pep al esconder el balón al jugador rival como Piqué indicando al público el sonrojante resultado final con la mano alzada. La liga está a dos puntos, muy justa, pero el dominio del balón sigue siendo blaugrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario