Cultura, Política, Innovación, Medio Ambiente, Cine, Deportes...



martes, 9 de noviembre de 2010

El caso Contador a debate

El corredor de Pinto 'culpable' ante la UCI. La Federación Española tiene en sus manos sancionar o no al ganador del último Tour de Francia
 
Alberto Contador ganador del Tour de Francia 2010
          Desde que se hicieran público los datos del posible dopaje de Alberto Contador en el pasado Tour de Francia el ciclista no ha dejado de reivindicar su inocencia. Ahora, es la Unión Ciclista Internacional (UCI) quien solicita a la Federación Española la apertura de un procedimiento disciplinario contra Contador al dar un resultado anormal en un control antidopaje.
          La UCI deja en manos de la Federación Española sancionar o no al corredor de Pinto, lo que conllevaría la pérdida de su victoria en el Tour, según el artículo 288 del reglamento antidopaje. El pasado 21 de julio Contador dio positivo por Clembuterol. El ciclista atribuyó ese positivo a una intoxicación alimentaria. Las investigaciones han llegado a su fin y la UCI pide un expediente sancionador para el tres veces campeón del Tour.
Contador muestra su preocupación

          La RFEC, dirigida por Juan Carlos Castaño tiene el poder de solventar la situación. Si quedara exculpado la UCI puede intervenir y acudir ante el Tribunal de Arbitraje (TAS). Son varios los organismos que tienen la posibilidad de recurrir las sentencias. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), organismo que ya recurrió al TAS el caso de Valverde, también tiene la potestad de incidir en el resultado.
          Mientras tanto, Contador prepara su defensa. Dispuesto a colaborar para que se esclarezan los resultados de lo que según él fue "una intoxicación alimentaria".

Fuente: http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=9623
 http://www.abc.es/20101109/deportes/cree-historia-filete-contador-20101109.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario